viernes, 2 de noviembre de 2007

Ceremonia inaugural.



Badalona city. Son la 1:44 minutos de la noche. En la tele, Buenafuente acaba de ¿entrevistar? a Mürfila. He puesto el programa a propósito porqué leí en su página de myspace que iba a estar allí. Me gusta esta chica, musicalmente, quiero decir, y también me cae bien, aunque solo la conozco de saludarnos por webs diversas, como fotolog o myspace… Hoy en la “pseudo-entrevista” me ha parecido que estaba un poco nerviosa, porqué es conocida, pero no exactamente “famosa” todavía, así que no va cada día a un programa de tanta repercusión, y encima le han sacado tantos humoristas del programa que casi no ha podido decir ni pío. La actuación musical, por otra parte, ha sido estupenda, como no podía ser de otra manera.
Apago la tele, y una voz de pito en mi cabeza, me dice que tengo una misión pendiente que cumplir. Mis anteriores páginas web, fotologs, myspaces, etc… nunca han acabado de convencerme: primero hice un sencillo grupito de msn, llamado “Club Xusca Trusca”, todavía en activo, aunque casi nunca entra nadie por allí, después hice una intentona de crear una web en yahoo… (mejor olvidarla), después me apunté a mil y una chorraditas que te permitían crear un perfil fácilmente… sic… Cualquiera que escriba “jaumesclub” o “xuscatrusca” en el google va a encontrarse un montón de estas páginas web para vagos que he ido montando en los casi siete años que hace que descubrí internet, y no es que no quisiera hacerlo mejor… me he comprado un montón de cursillos para aprender a diseñar decentemente y para hacer webs profesionales, he curioseado por encima el programa “dreamweaver”, he intentando aprender la lógica del lenguaje de programación web, pero me aburre tanto todo eso que no hay forma de que me entre en el cerebrito... algo así como lo que me pasa con el dichoso carné de conducir, solo abrir el libro de normas viales me quedo dormido. Sic…
No hace mucho he hecho un “myspace de mr. Jau” que no está mal, como siempre con mis dibujitos, videos, (he empezado hace poquito a pillarle el gustillo a hacer monerías en vídeo) y un blog en su interior, que poca gente se ha dado cuenta de que existe, porqué queda muy escondido. Y está bien, pero es como un escaparate, que está allí puesto y tampoco hay que tocarlo mucho.
Hace un par de añitos que también cree un bloc como este, de blogger, llamado “El xou de Mr. Jau”, en el que escribo, casi siempre en català, mi lengua materna y en la que funciona mi cerebrito, algún articulillo, algún poema gracioso, alguna reflexión personal. En cierta manera esta formato de página da mas libertad a la hora de colocar nuevos contenidos, y es un sistema un poco más “vivo” y fresco que los anteriores. No deja de ser quizá el típico bloc, que puede interesar más o menos según guste o no mi forma de escribir o mis paridas, pero por lo menos no molesta ni sirve para maldecir a los parientes de nadie ni nada parecido. Últimamente lo he actualizado más de lo normal, (solo hay 3 comentarios del año 2005 y 10 de 2006) y al poner un contador de visitas, he descubierto que por lo menos algún despistado entraba de vez en cuando (aparte de mi, claro…) de modo que me he animado a hacer también una “spanish edition” de esa página, en la que colocaré también articulillos, paridas y vídeos que haga en castellano. Las dos páginas son hermanitas una de la otra, y para quién entienda los dos idiomas, incluso complementarias, y van a llevarse estupendamente y a quererse mucho. Así pues, queda solemnemente inaugurado este blog, o esta página, o este montón de píxeles dejado de la mano de Dios. ¡Si alguien tiene a mano una botella de cava, es el momento de estrellarla contra el monitor del PC, amiguitos! ¡Un abrazo a todos, y a mi mismo, que me hace falta!
Mr. Jau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🦇 Pesadilla en el Stream #2 🦇FOLK HORROR

Segundo programa de Pesadilla en el Stream, con Sandy Candy & Mr. Jau. En esta ocasión hablamos del folk horror, una etiqueta que abarca...